Revisión de la cámara Razer Kiyo Pro Ultra

El mundo gaming está dominado, por buscar un término genérico, por el exceso. Parece que todo tiene que estar más decorado, más iluminado, más pintado o, a falta de eso, más grande y poderoso que lo que se utiliza en el mundo normal (es decir, “no gamer”).

La Razer Kiyo Pro Ultra no escapa a esta tendencia, con un tamaño que parece más un foco que una “webcam”, que tradicionalmente intentan cumplir con su condición de complemente, intentando no llamar la atención, no ocupar mucho sitio, y no destacar sobre el ordenador o monitor en el que reposen.

Razer Kiyo Pro Ultra es justo lo opuesto. Es más grande, más negra, más aparatosa, de forma que da igual donde la pongas, siempre va a ser una afirmación de status.

Grita por todas partes “Soy Razer”. A cambio, proporciona una calidad de imagen estelar, con un enorme sensor de 1/1,2 pulgadas y una amplia apertura f/1.7 además de admitir vídeo 4K sin comprimir.
También tiene carencias, claro, como el enfoque automático, que no siempre acierta o la falta de seguimiento facial, algo que Apple ya está implantando en todos sus dispositivos.

Puntos fuertes y débiles de la cámara Razer Kiyo Pro Ultra

La caja de Razer Kiyo Pro Ultra

La Razer Kiyo Pro Ultra tiene el sensor más grande de cualquier cámara web del mercado, produciendo una excelente calidad de imagen y vídeo. Incluso funciona bien en escenarios con poca luz.

El detalle pro de que la cámara incluya un obturador para asegurarte de que no emitirá imágenes cuando no lo desees y una tapa de plástico que puedes colocar para doble seguridad.

Otro aspecto que te llamará la atención es que tiene ventilador. En la parte posterior se pueden observar rejillas de ventilación por lo que en casos de mucho tiempo emitiendo vídeo en alta definición es posible que tengas que añadir el zumbido de otro ventilador.

También incluye un soporte/abrazadera atornillado para un monitor que utiliza soportes de tornillo estándar de un cuarto de pulgada. El soporte en sí también tiene un orificio para el tornillo, por lo que se puede montar la cámara web en un trípode sin necesidad de quitar el soporte.

Otro detalle gozoso es que Razer siempre utiliza cables de hilo trenzado, lo que los hace mucho más flexibles y resistentes a la torsión.

La calidad de imagen en el Razer Kiyo Pro Ultra es absolutamente fantástica que permite que no solo se vea extremadamente nítido a plena luz del día, sino que conserva esas cualidades a medida que cambias a la iluminación interior e incluso cuando estás en entornos poco iluminados. No estamos diciendo que siempre sea perfecta, sino que incluso es entornos en penumbra, el sensor capta mucha información.

Conparativa entre cámaras. Las dos cámaras externas colocadas sobre el borde del portátil, y la imagen es simultánea.El contraste y tono de Razer Kiyo Pro Ultra es mucho mejor que las otras.

La cámara Kiyo Pro Ultra tiene micrófonos integrados, como la mayoría de las cámaras web, y están bien. Como la mayoría, es probable que no los necesites si la calidad de tu voz te preocupa, pero para las videoconferencias del dia a día son más que suficiente.

Software en macOS

Como suele ser la norma en Razer, el software para macOS es de segunda o tercera división. Su programa para gestionar los dispositivos, Synapse, va muy retrasado con respecto a la actualidad de Apple.

En la página de soporte se puede leer:

Mac OS no es compatible con The New Razer Synapse y Razer Synapse 3. Sin embargo, es compatible con Synapse 2.0.

Razer Synapse 2.0 es compatible con ciertos dispositivos para las siguientes versiones de Mac OS:
MAC OSX 10.10 (Yosemite) a 10.14 (Mojave)
MAC OSX 10.9 (Mavericks) a 10.13 (High Sierra)
MAC OSX 10.8 (Mountain Lion)
MAC OSX 10.6 (Snow Leopard) /10.7 (Lion)

Como se puede ver, ni rastro de Sonoma y sospechamos que Sequoia seguirá la misma tendencia.

Así que solo podrás usarla usando plug&play, es decir, en cuanto la conectes al Mac la reconocerá y podrás usarla, pero ahí acaba todo.

Si tienes dudas sobre lo débil que los dispositivos de Apple salen en el radar de Razer, puedes ver su página de accesorios específicos. Triste.

Esperemos que el impulso que Apple está dando al aspecto de juegos en la plataforma de ordenadores acabe rindiendo frutos y tengamos un poco de atención por parte de “la marca mundial líder en estilo de vida para gamers”.

Si quieres usar la webcam con un PC, tu vida es completamente distinta.Kiyo Pro Ultra viene con una gran cantidad de ajustes de software que se pueden hacer con la aplicación Razer Synapse.

¿Para quién es buena la Razer Kiyo Pro Ultra?

Deberías comprar el Razer Kiyo Pro Ultra si:

  • Quieres la mejor calidad de imagen posible en una cámara web
  • Transmites o haces llamadas en escenarios con poca luz
  • Tienes 350€ para gastar en una cámara web

NO deberías comprar el Razer Kiyo Pro Ultra si:

  • Te mueves con frecuencia frente a la cámara
  • Quieres funciones como el zoom automático o el seguimiento facial

Ficha técnica

  • Marca: Razer
  • Resolución: Hasta 4K (3840×2160)
  • Rotación: No
  • Lente gran angular: No (FOV de 82 grados)
  • Conexión: USB 3.0 (Tipo C a Tipo A)
  • Apertura: f/1.7
  • Fotogramas por segundo: Hasta 60FPS (1080p), 24FPS (4K)
  • Montaje: Soporte de tornillo de 1/4 de pulgada, soporte de monitor incluido
  • Compatibilidad: MacOS y Windows
  • Precios y disponibilidad de Razer Kiyo Pro Ultra: 350€ en la web de Razer y en distribuidores
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x