macOS Sequoia: como funciona el ajuste de ventanas inteligente

Con macOS Sequoia, Apple ha introducido una nueva función de gestión de ventanas en mosaico que tiene como objetivo facilitar la organización de las ventanas abiertas.

Los usuarios de PC han podido organizar las ventanas en mosaico desde al menos Windows 7 po lo que si alguna vez lo has usado, la nueva función de ventanas en macOS Sequoia te resultará familiar.

Cuando arrastras una ventana hasta el borde de la pantalla, macOS Sequoia sugiere una posición de mosaico al mostrar un marco, y sueltas la ventana para colocarla en su lugar. De esta manera, puedes organizar rápidamente dos ventanas de aplicaciones una al lado de la otra, o colocar cuatro ventanas en las esquinas para mantener varias aplicaciones a la vista a la vez. Cuando una ventana se ha arrastrado a la baldosa de un lado u otro, arrastrarla hacia atrás inmediatamente la redimensiona a su ancho y altura originales.

Sin embargo, el sistema de arrastre está lejos de ser infalible. Si arrastras una ventana a un lado de la pantalla y la mantienes presionada durante más de un par de segundos, a veces puede cambiar sin querer a un espacio de escritorio adyacente si está libre. También puede ser bastante complicado colocar ciertas ventanas de aplicaciones para que se encajen en las esquinas.

Además, algunas aplicaciones de diseño no se reducirán más allá de un cierto tamaño, por lo que puedes terminar con ventanas de mosaico superpuestas entre sí o saliéndose de la pantalla.

Si tienes un grupo de aplicaciones que funcionan bien juntas cuando están en mosaico, el sistema de mosaicos puede dejar espacios antiestéticos entre las ventanas donde quede expuesto el fondo de pantalla del Escritorio, pero tiene arreglo.

En Ajustes del sistema, encontrarás opciones de mosaico en una nueva sección en el menú Escritorio y Dock. Por ejemplo, el alineado se puede activar manteniendo pulsada la tecla Opción mientras se arrastran las ventanas. También puedes desactivar “Las ventanas tienen márgenes”, lo que reduce los espacios entre las ventanas.

macOS 15 también añade nuevas opciones de mosaico al semáforo verde en la esquina superior de las ventanas. Si pasas el puntero sobre el botón verde y aparecerá un menú con opciones para mover y cambiar el tamaño o rellenar y organizar todas las ventanas abiertas. Estas opciones parecen funcionar mejor que el sistema de arrastrar y soltar.

En general, el mosaico en macOS Sequoia aún no están correctamente implementadas, pero estamos al principio de la beta pública, y es previsible que Apple refine su funcionalidad antes de que lleguemos al lanzamiento definitivo en septiembre.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x