Microsoft busca socios para desmantelar a Yahoo

Microsoft está buscando socios para llegar a un trato que desmantelaría Yahoo como lo conocemos hoy según el Wall Street Journal . El periódico cita fuentes anónimas que están al tanto de negociaciones que dicen que Microsoft está interesado en comprar sólo el negocio de búsqueda de Yahoo, pero que ha preguntado a News Corp. y a Time Warner acerca de fusionar lo que quedaría de Yahoo con algunas de sus otras respectivas propiedades, como MySpace o AOL.

Estaba prevista una reunión entre Microsoft y Yahoo para el lunes pero fue cancelada por que Microsoft hasta ahora no ha tenido éxito en obtener un socio, de acuerdo al informe.

Tanto News Corp. como Times Warner habían sido identificados como potenciales socios para Yahoo con anterioridad, este último ha buscado acuerdos con las otras dos compañías en un esfuerzo por detener la compra de Yahoo por Microsoft al precio original.

Esta noticia también revela que ni Microsoft ni Yahoo han dado a conocer todos los detalles de la fallida oferta por todo el negocio de Yahoo. Mientras que Yahoo ha dicho públicamente que Microsoft no se retractaría de su oferta de 31 dólares por acción y y que como máximo llegaría a una oferta no oficial de 33 dólares por acción antes de retirarse de las negociaciones en mayo, el Wall Street Journal ahora dice que Yahoo dijo que esperaba llegar a los 33 ó 34 dólares por acción, pero que el jefe de Microsoft, Steve Ballmer en este punto se rehusó, enfocándose en la oferta de comprar únicamente la sección de búsqueda de Yahoo.

Microsoft y Ballmer buscan crear un segundo motor de búsqueda lo suficientemente grande para retar el negocio de Google, aunque los críticos también han dicho que Microsoft está preocupado con el potencial éxito de las aplicaciones web de Google y su impacto sobre Office.

Fuente: Electronista


Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
5 + 3 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com